TAREA 13. BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY

Black Friday y Cyber Monday


Black Friday
En Estados Unidos se conoce como “Black Friday” (en español viernes negro) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. El término se originó en Filadelfia, este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.
En el mundo de los negocios, cuando una empresa es rentable, se dice que “está en negro” o “en números negros”, así que “Black Friday” es el día en que los comercios esperan vender lo suficiente para ser rentables durante todo el año.
Muchos comercios realizan grandes ofertas y rebajan sus precios exageradamente para atraer a los clientes.
Cyber Monday
El primer lunes después de Acción de Gracias ahora se conoce como “Cyber Monday” porque muchos comercios en línea extienden las ofertas durante todo el fin de semana para que cuando las personas regresen al trabajo el lunes en la mañana, puedan continuar comprando desde sus oficinas y también se cree que el aumento de las ventas en el lunes se debe al hecho de que los trabajadores que tenían que trabajar el Viernes Negro se pasó el lunes las compras en línea por sí mismos.
"Cyber ​​Monday" cuenta con más de una connotación neutral, porque en el año 2004, se observó que una mayor cantidad se gastó el lunes después de Acción de Gracias en compras en línea. Es un término simple, pero eficaz, que salió de una simple observación.